29 oct 2013

Cuidar nuestros pies después del verano

Hola chicas, seguro que esto os ha pasado al igual que a mí, que después de esos meses de ir a la playa, arena, piedras, agua salada.. sandalias planas.. se nos quedan los pies un poco secos y tienden a formar durícias y piel muerta que hay que eliminar para cuando volvamos a usar esos taconazos cerrados no suframos (tanto ji ji).

La primera rutina es hacernos una buena reparación y eliminar esa piel seca, lo que yo hago personalmente, es en un balde que compré en mercadona baratito, llenarlo de agua caliente y sal, y dejar los pies un rato, esto sirve para ablandar y también relaja un montón y va bien para la circulación.

Después tenemos que secarlos un poco y utilizar una piedra pómez para alisar las zonas que no estén bien, eso ya depende mucho de como pise cada una, yo los talones los tengo bien, a mi se me forman mas en la almohadilla del pie, donde apoyamos el peso sobretodo al llevar tacones, así que yo me dedico por entero a esa zona.




También puede pasar en los talones, en los deditos.. y el procedimiento sería el mismo, rascar e insistir hasta que quede bien liso.
No debemos olvidarnos igualmente de pasar con un cepillo como el de la foto en todo el pie para eliminar impurezas y la piel sobrante, igual que un exfoliante de cara o cuerpo, nuestros pies también lo necesitan!

!!! Super importante secar bien los pies y entre los deditos, para que no se formen hongos!!!

Después de eso yo utilizo una crema ultra hidratante, de las que son con aloe vera o aceite de oliva, los impregno bien y los dejo al aire hasta que ya se ha secado toda la crema, y lista!!

Para no tener que hacer esto a menudo, ya que suelo llevar zapatos altos casi todos los días, uso una crema exfoliante para pies de The Body Shop que me va increíblemente bien! Es de menta y los deja frescos y descansados.

Yo utilizo una piedra pómez de toda la vida, pero ya tengo fichado el sistema de limpieza facial y corporal NEXA de MQBEauty, así que si me decido os informaré, si alguna de vosotras lo tiene y lo ha probado agradecería también opinión!

Espero que os sirva de ayuda y me contéis vuestras experiencias y si utilizáis otros productos que os vayan bien a vosotras, todas las ideas son bienvenidas!

Muchos besitos bonitas!

Auri =))

3 comentarios:

  1. Gracias por el dato. Me gusta tu blog, me encanta todo lo que tiene que ver con el. Espero nuevos posts :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa estoy empezando! Me alegra mucho de que te guste y pronto mas cositas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el blog! Ya m lo he leído todo jeje. El mio d moment solo tiene una entrada q tng q mejorar �� y es: http://blogdegrisines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encantaría leer vuestras opiniones y conoceros a todo/as, así que animaros a comentarme!

Muakkk!! :*